NOTICIAS

🍅Gastronomía de Película - Concurso de Pintxos 🎬 🍡 🍢


El 22 y el 25 de mayo de 2017, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia celebrará Gastronomía de Película, un evento para descubrir, trabajar y experimentar la relación entre dos de los conceptos y artes que rodean nuestra vida: el cine y la gastronomía. 

Gastronomía-Película-Concurso-Pintxos

Para ello se harán proyecciones con degustación, así como pintxos con cortometrajes. El séptimo arte será un vehículo que llevará al público a deleitarse en un viaje gastronómico con lo mejor de la cocina ibérica proyectada en el arte audiovisual de reconocidos directores del cine español.


Concurso de Pintxos
En una apuesta por incentivar la participación del público, se realizará el primer Concurso de Pintxos el lunes 22 de mayo en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. 

Gastronomía-Película-Concurso-Pintxos

Será una actividad abierta al público en la que 12 participantes pondrán a prueba su creatividad culinaria al preparar un pintxo que acerque la gastronomía española y la colombiana. Dichos participantes entraron por medio de una convocatoria abierta realizada por esta Consejería, que eligió, entre amateurs y profesionales de la gastronomía, las propuestas más originales de pintxos que fusionan la cocina española y colombiana.

Los asistentes podrán disfrutar de la competencia y de una cuidadosa selección de cortos que destacan la diversidad de la gastronomía española. Habrá varios premios para los ganadores; entre ellos, un viaje a España para el concursante que gane el primer lugar y un acompañante. La entrada es libre con inscripción previa.

Para el Concurso de Pintxos y la Cata de Cine tendremos como presentador al periodista español David Moralejo quien se desempeña como Redactor Jefe de ‘T, The New York Times Style Magazine’ y colaborador en el programa Zoom Tendencias de TVE. También ha trabajado como Redactor Jefe de Tapas Magazine. Moralejo llega a Colombia exclusivamente para ser el maestro de ceremonias de Gastronomía de Película.

El jurado calificador está compuesto por un representante de la Embajada de España e importantes personalidades de la escena gastronómica española y colombiana.
Daniel Meroño (España)
Tras varios años de estudiar y trabajar en restaurantes de cocina mediterránea en el sureste español, viajó a Barcelona para hacer una especialización en Alta Cocina en la Escuela Hofmann. Llegó a Colombia en 2005 y desde entonces ha trabajado en varios proyectos como la Plaza de Andrés; también ha creado sus propios conceptos como el restaurante Chamberí en Bogotá y Radio Burger en Santa Marta. En la actualidad es Chef Ejecutivo de BD Promotores Colombia, empresa promotora del rascacielos Bacatá en Bogotá, donde desarrolla los conceptos gastronómicos del edificio.

Felipe Arizabaleta (Colombia)
Chef Bogotano a cargo de las cocinas de dos de los restaurantes que se destacan en la gastronomía fusión de la capital: El Bandido y Bruto. Se caracteriza por incluir ingredientes orgánicos en sus recetas, y considera vital el uso de productos de excelente calidad pues afirma que desde que el producto sea bueno, la receta tiene que quedar bien. Arizabaleta pretende incursionar en el mundo de la gastronomía con un concepto novedoso en el que se mezcla un ambiente cómodo y agradable con platos e ingredientes sencillos bajo técnicas europeas.

Gastronomía-Película-Concurso-Pintxos

Cata de Cine
El segundo gran evento de Gastronomía de Película será una Cata de Cine que tendrá lugar en Cinema Paraíso, el jueves 25 de mayo. La comida saldrá de la pantalla hasta los platos del público para deleitarles con sabores, texturas y olores típicos de la cocina española, sintiéndose así  protagonistas de diferentes clásicos del cine español. Entrada con invitación.

Para Diego Nuño, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia “es muy importante crear estos espacios de diálogo y encuentro alrededor de temas como la gastronomía y el cine, que son perfectos para conocer mejor una cultura, así como enriquecer y ampliar la perspectiva que se tiene de la misma”.

Gastronomía de Película es una iniciativa que se realiza por primera vez en Colombia y que busca acercar al público colombiano a la cultura española por medio de una experiencia única e inolvidable para los cinco sentidos.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia