NOTICIAS

Segundo concurso Iberoamericano de ensayo para jóvenes, fondo de cultura económica

·         Convocatoria abierta a partir del 25 de enero al 31 de julio del 2016.
·         El concurso se centra en la obra “Los de abajo”, de Mariano Azuela (FCE).
·         Podrán participar jóvenes entre 18 y 25 años que residan en México en alguno de los países de las Filiales del FCE.
·         Los premios consisten en  4 mil dólares y la publicación del ensayo en La Gaceta del FCE.

concurso-Iberoamericano

El Fondo de Cultura Económica, convoca al Segundo Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes 2016, que tiene como propósito fomentar el gusto por la lectura, el desarrollo en el campo de la escritura y el pensamiento crítico e independiente, en torno a las obras de grandes escritores iberoamericanos.

En esta segunda edición, la convocatoria se centra en la obra “Los de abajo”, del escritor mexicano Mariano Azuela, como homenaje a los cien años de la primera edición de este clásico que inicia la novela sobre la Revolución Mexicana.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio del 2016, y podrán participar jóvenes entre 18 y 25 años, que residan en México o en alguno de los países de las 10 filiales del FCE (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Venezuela). Los premios consisten en 4 mil dólares, y la publicación del ensayo en La Gaceta del FCE.

En la primera edición del Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes 2015, el ganador fue el colombiano José Inocencio Becerra Lagos, oriundo de Susacón, Boyacá,  quien obtuvo el galardón con la  obra “El compartidor”, un ensayo inédito sobre la obra del Premio Nobel de Literatura mexicana Octavio Paz (1914-1998), como homenaje al autor en el centenario de su nacimiento.

Todas las bases de la convocatoria en sobre la imagen (da click para ver grande) en la página web www.fce.com.co


concurso-Iberoamericano

--
 revista-whats-up