NOTICIAS

¡Escribir, ganar, y viajar!

La escritura es quizás el mayor de los inventos humanos, una creación que une personas, y  ciudadanos de épocas distantes. Como menciona el escritor y ensayista Fernando Vásquez Rodríguez  escribir es, de alguna manera, poner afuera nuestro pensamiento. La escritura expone nuestro yo. Cuando escribimos logramos asistir a una puesta en escena de nuestra subjetividad. Gracias a la escritura, hacemos permanentes actos de reconocimiento. Nos convertimos en actores y espectadores de nuestra propia obra.

De esta manera la agencia  promotora de estudios en el exterior ESL Estudios Internacionales  quiere que a través de la escritura jóvenes colombianos sean los actores y  protagonistas de un viaje a Boston. La beca que entrega la agencia se podrá convertir en la experiencia de vida más apasionante, divertida y edificadora para el ganador. Para ser merecedor de éstepremio la agencia recomienda la actitud de quien practica el ‘bungee-jumping’… solo despréndete de todo y lánzate… la cuerda te dará el soporte que necesitas. ¿Y quiénes son la cuerda?... ESL – Estudios Internacionales.

Participar y ganar en este concurso que promueve la escritura es muy fácil,  los participantes  deben ser hombres y mujeres residentes en Colombia, con edades entre los 18 y 30 años, que estén matriculados, o que sean estudiantes o egresados de cualquier universidad de Colombia. Para esto deben escribir, en máximo 550 palabras ¿por qué estudiar en el exterior puede cambiar su vida?  EL texto debe ir acompañado con tres fotografías que sustenten el punto de vista. La persona ganadora se podrá ahorrar aproximadamente 5.000 USD

La beca  que se entregará al ganador se caracteriza por ser innovadora y diferente debido a que invita a los participantes a contar por qué un curso de idiomas, en este caso de inglés, puede transformar su vida. “Si se hiciera un sondeo en la calle, entre personas de 18 a 30 años de edad, en ESL Estudios Internacionales nos atrevemos a decir que a todos y cada uno les gustaría estudiar en el exterior. Pero ¿por qué? ¿Cuáles son las motivaciones? Eso es precisamente lo que queremos que los jóvenes noscuenten”

Primer premio:
El mejor escrito ganará una beca de estudios de inglés en la escuela asociada Kings Colleges en Boston, de cuatro semanas de duración, con alojamiento en residencia, tiquete de avión, seguro médico Guard Me y una subscripción de un año a la revista El Clavo.

Segundo premio:
El segundo mejor escrito ganará una subscripción de un año a la revista El Clavo, una cámara Lomo Fisheye 2  y un bono de descuento ESL de USD 250-, para ser utilizado en alguno de los  programas de estudios en el exterior.

Tercer premio:

El tercer mejor escrito ganará una cámara Lomo Fisheye 2  y una suscripción de un año a la revista El Clavo.

¡Para que te animes!
¿Por qué la beca es en Boston, qué la hace diferenciadora, y atractiva?

1.    Boston es una de las Mecas mundiales de peregrinación para los estudiantes. Ofrece una experiencia de estudios inigualable y un alto nivel cultural y de calidad de vida.

2.    La escuela  asociada a ESL – Estudios Internacionales,  Kings Colleges, que ofrece el curso y el alojamiento, tiene una ubicación ideal en medio del campus del Pine ManorCollege. Por lo que el ganador no se perderá la vida de un campus universitario en Boston, aun cuando sus estudios sean únicamente lingüísticos.

3.    Otro aspecto muy atractivo es el tipo de alojamiento. El ganador vivirá sus cuatro semanas de inglés en una residencia estudiantil. Teniendo la experiencia completa de lo que es ser un estudiante internacional, compartiendo con otros estudiantes de muchas otras nacionalidades. Esto potencializa las oportunidades del ganador de la becapara verdaderamente hacerse a una agenda de amigos de todo el mundo.

Estudiar en el exterior es ahora más importante que nunca, porque a través de esta experiencia las personas pueden tener la capacidad de  comprender que no únicamente son residentes de una ciudad o de un país en particular, sino que también son habitantes de un planeta entero. Donde existen miles de  maneras diferentes de ver la vida. Donde es imposible vivir sin tratar de entender al otro y tolerar para ser tolerados. Es solo a través de la integración humana internacional que se superan el racismo, la homofobia, la xenofobia y otras ‘fobias’ sociales que contribuyen a los conflictos que los diferentes países viven  actualmente.

Estudiar en el exterior y dominar un nuevo idioma, sea que se hable uno o se hablen diez, significa también contar con una nueva herramienta de comunicación para expandir todo tipo de horizonte social, económico, profesional, intelectual, cultural, gastronómico, turístico e incluso artístico y psicológico.  

La convocatoria se cerrará  el sábado 15 de marzo del 2014, último día para enviar el material. Los jurados anunciarán a los ganadores el día martes 25 de marzo del 2014. ¡No te pierdas la posibilidad de ser el granador de esta gran experiencia!

Nota: Los interesados deberán enviar el escrito a concursoesl@elclavo.com