NOTICIAS

Convocatoria a los artistas bogotanos para que trabajen por la salud

Se invita a las agrupaciones de todos los géneros del arte dramático a que presenten una propuesta de creación o adaptación de obra creada, de entre 10 y 30 minutos de duración, que aporte a la transformación positiva de los conocimientos y comportamientos que tienen los jóvenes con respecto a su salud. El concurso Artistas por la Salud, es una convocatoria de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Salud, que permitirá que los montajes ganadores circulen con 40 funciones en diferentes escenarios de Bogotá. 

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Salud están convocando a personas jurídicas y agrupaciones de todos los géneros del arte dramático (teatro de sala, gestual, callejero, comunitario, narración oral, títeres y teatro-circo, entre otros) a presentar una propuesta de creación o adaptación de obra creada, con una duración entre 10 y 30 minutos, con el fin de circularla en diferentes escenarios de Bogotá, a través de 40 funciones.

La obra debe aportar a la transformación positiva de los conocimientos y comportamientos que tienen los jóvenes, entre 14 y 26 años, respecto a los siguientes temas: salud sexual y reproductiva con énfasis en la prevención del embarazo en adolescentes, prevención y mitigación del consumo de sustancias psicoactivas, promoción del buen trato para evitar el matoneo y elaboración de proyectos de vida.

Del total de propuestas recibidas durante el proceso de convocatoria, un grupo de jurados con amplia trayectoria en el campo artístico y cultural seleccionará 42 proyectos. Cada uno de los ganadores recibirá $20'700.000 con los cuales cubrirán todos los gastos de transporte, insumos para el montaje y puesta en escena, en 40 presentaciones que se deben realizar entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre de 2013 en diferentes espacios de Bogotá.

Con este proceso, que se encuentra en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2013, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Salud, buscan fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio y la recreación, para fortalecer y promover transformaciones culturales, de conocimientos y comportamientos en la ciudadanía, en articulación con los objetivos del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

Los detalles del concurso Artistas por la Salud ya pueden consultarse en el sitio Web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en:
www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias2013/interdisciplinares

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook