NOTICIAS

Se abre concurso para celebrar el Cumpleaños 475 de Bogotá

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte convoca a agrupaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro, a participar de la convocatoria Fiesta de Bogotá 2013, que para este año tiene el lema Bogotá una Fiesta Multicolor. Este concurso busca promover las manifestaciones festivas y culturales de la ciudad representadas por medio de comparsas, en el marco de la celebración de los 475 años de fundación de Bogotá.

El concurso, que este año tiene el lema Bogotá una Fiesta Multicolor, busca promover las manifestaciones festivas y culturales y movilizar a los ciudadanos para fomentar la integración, a través de la presentación de comparsas representativas de cada una de las localidades. Las comparsas seleccionadas se presentarán en sus localidades y participarán del desfile programa en la Fiesta Multicolor que se realizará el domingo 4 de agosto, entre 10:00 a.m y 6:00 p.m.

En la convocatoria podrán participar agrupaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro, quienes deberán presentar una propuesta de comparsa al Comité de Fiesta Local de su respectiva localidad, encabezada por el alcalde local, quien otorgará el aval correspondiente.

Las propuestas serán analizadas por organizaciones con destacada trayectoria en el campo de la cultura festiva, quienes seleccionarán las mejores veinte, una por cada localidad de Bogotá. Los ganadores recibirán una beca, representada en estímulos económicos por $30.000.000, para el proceso de montaje y la presentación de la comparsa en un evento en la localidad de origen y en el evento metropolitano Bogotá una Fiesta Multicolor.

Adicionalmente, las mejores cinco compasaras serán premiadas, el día del desfile, con $10.000.000 que deberán ser invertidos en su circulación en otros escenarios con el fin de fortalecer el desarrollo y la cultura festiva al interior de las localidades. La mejor comparsa invitada (institucional, social o comunitaria), también recibirá un estímulo económico por $10.000.000.

Los interesados en participar, podrán asistir a la jornada informativa sobre el tema que se realizará este jueves 9 de mayo a las 3:00 p.m. en el Teatro el Parque (carrera 5 Nº 36-05). Las propuestas se recibirán el jueves 23 y viernes 24 de mayo hasta las 5:00 p.m. en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ubicadas en la calle 9 N° 9-63, y el listado de comparsas ganadoras, por cada una de las localidades, se dará a conocer el miércoles 5 de junio.

Con este concurso, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte quiere hacer un reconocimiento de los diversos procesos culturales existentes en lo local y en la ciudad, para integrar a todos los ciudadanos en la celebración del cumpleaños de Bogotá, fortalecer la cultura festiva y generar un sentido de apropiación por la ciudad a través de valores fundamentales como el respeto y la convivencia.

Para descargar la cartilla de esta convocatoria y obtener mayor información consulte:

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias2013/practicas-culturales
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook