• Recomendaciones muy especiales:

    • 1 - Si tienes dudas de asistir a una función, te pedimos no participar y así poder ofrecerle el pase, a otro lector.
    • 2 -Ten presente el género de las películas y su clasificación, seguramente no todas son para tu edad y gusto.
    • 3 - Revisa la fecha, hora y sobre todo el lugar donde se exhibirá la película para asegurarte que lo conoces y puedes llegar hasta ahí.
    • 4 - Al final de cada concurso avisamos que día se anunciarán los ganadores. Revisa tu correo, facebook, twitter, o instagram a diario recuerda por nuestras redes publicamos la fechas de entrega de pases o souvenirs de cada concurso para que estés pendiente y el pase no se pierda.
    • 5 - Ten presente las fechas en las que los regalos serán entregados puesto que pasada esa fecha, correrás el riesgo de perderlos.
    • 6 - No olvides leer las instrucciones y condiciones completas de cada concurso que aparecen al INICIO de cada ficha.
    • 7 - Si el concurso se realiza para todo el país los participantes correrán con los gastos de envío. Para ello nos comunicamos directamente para pedir la dirección y avisarles que día se les enviará para que lo puedan recibir y no corran el riesgo de perder el envío.

viernes, 7 de septiembre de 2012

150 Millones para CORTOMETRAJE sobre Emprendimiento e Innovacion

150 Millones para CORTOMETRAJE sobre Emprendimiento e Innovacion
CONVOCATORIA PARA HACER UN CORTOMETRAJE
SOBRE EMPRENDIMIENTO DINÁMICO Y DE ALTO IMPACTO
E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
¡¡¡HASTA 150 MILLONES DE PESOS!!!  



Se encuentra abierta la convocatoria de INNPULSA COLOMBIA (Unidad de desarrollo e innovación empresarial del Gobierno Nacional) para la realización de un cortometraje de 7 minutos. Hasta 150 millones de pesos se le otorgarán a la mejor propuesta después de la evaluación de un jurado especializado. El reto: Incidir en la mentalidad y cultura de los colombianos, con el fin de derribar las barreras que tienen sobre innovación y emprendimiento dinámico y de alto impacto, de modo que se motiven a considerar estos dos caminos como opciones de vida de primer nivel.
Convocatoria Innpulsa Colombia
   

¡A DERRIBAR LAS BARRERAS DE MENTALIDAD A TRAVÉS DEL CINE!

¿Qué nos falta a los colombianos para ser innovadores y emprendedores dinámicos? Una de las respuestas es cambiar la mentalidad.

• En Colombia aún existe una visión tradicionalista del trabajo: en vez de generarlo queremos ser subordinados de otros e ir escalando paulatinamente en la pirámide laboral.
• Preferimos permanecer en ese cómodo eslabón en el que son otros quienes toman la iniciativa y se arriesgan.
• Cuando vemos triunfar a terceros rápidamente y de forma sostenida sospechamos de la procedencia de su éxito, porque asociamos la riqueza con lo ilícito.
• Cuando alguien fracasa lo castigamos con severidad poniendo en tela de juicio la credibilidad en sus futuros proyectos, porque somos una sociedad con altos niveles de desconfianza.
• Le damos poca validez y reconocimiento social al emprendimiento como opción de vida, porque consideramos que este camino es para el fracasado que no tiene otra alternativa.
• Los colombianos confundimos emprender con ser independiente, y preferimos ser los dueños absolutos de una pequeña empresa que tener una pequeña participación en una grande.
• Operamos bajo esquemas de autoridad y creamos empresas sobre estructuras  primordialmente jerárquicas.
• Nos falta pensar en grande, sentirnos seguros conquistando mercados globales y no solo locales.
• Tenemos un pensamiento a corto plazo y no damos espera a aquellos logros que sólo se consiguen con el tiempo.
• Nos da miedo arriesgarnos y equivocarnos, por eso asumimos la construcción del futuro propio esperando a que otros lo resuelvan por nosotros.

¿POR QUÉ UN CORTOMETRAJE DE FICCIÓN?

El cine permite contar historias, éstas son una herramienta directa y contundente para dirigirse a las personas, ya que somos seres narrativos que culturalmente establecemos conexiones profundas y duraderas a partir de anécdotas, de una narrativa social que construyen la cultura y la mentalidad. El cine alimenta este tejido colectivo incidiendo sobre la forma como pensamos, como concebimos las ideas de otros; así mismo, permite visibilizar los valores asociados con el emprendimiento dinámico y de alto impacto y la innovación empresarial.

Es por esto que se quiere convocar a los realizadores audiovisuales a producir un cortometraje  de ficción, que incida en la mentalidad y cultura de los colombianos con el fin de derribar las barreras que tenemos el sobre el emprendimiento dinámico y de alto impacto y la innovación empresarial e inspirar al público a considerar estas dos vías como opciones de vida y como catalizadores para el desarrollo, la prosperidad y la competitividad del país.

Según las cifras del sistema de información de taquilla de la Asociación Colombiana de Distribuidores de Películas Cinematográficas, en los últimos seis años se presentó un incremento en la asistencia a las salas de cine, pasando de 15,9 millones de espectadores en el 2005 a 38 millones en el  2011. Esto demuestra que el cine es un vehículo muy fuerte en la búsqueda de que los colombianos cambien su mentalidad en torno al emprendimiento dinámico y de alto impacto y la innovación empresarial, e incorporen estos temas en su conversación cotidiana.

Estos deben ser el tema central del cortometraje de ficción (emprendimiento dinámico y de alto impacto, y la innovación empresarial); deberá tener una duración de máximo siete minutos y 15 segundos y la historia puede estar enmarcada en cualquiera de los sub géneros de la ficción (comedia, drama, acción, romance etc.) estando diseñada de tal forma que inspire a los colombianos a buscar nuevas alternativas para el éxito, además de posicionar a los emprendedores e innovadores como figuras aspiracionales e inspiradoras para promover un cambio en la cultura y mentalidad de nuestra sociedad, generando que quienes lo vean, quieran ser como ellos, contribuyendo, de este modo, a que haya más innovación y emprendimiento de estas características.

Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años y haber participado como realizadores y/o productores en por lo menos dos cortometrajes durante los últimos cinco años.

Hasta el 26 de septiembre estará abierta esta convocatoria.
Todos los documentos y términos de referencia en:
http://www.innpulsacolombia.com/?lang=es&opc=9&sel=2&id=30

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Concursos Revista Whats Up ™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE