• Recomendaciones muy especiales:

    • 1 - Si tienes dudas de asistir a una función, te pedimos no participar y así poder ofrecerle el pase, a otro lector.
    • 2 -Ten presente el género de las películas y su clasificación, seguramente no todas son para tu edad y gusto.
    • 3 - Revisa la fecha, hora y sobre todo el lugar donde se exhibirá la película para asegurarte que lo conoces y puedes llegar hasta ahí.
    • 4 - Al final de cada concurso avisamos que día se anunciarán los ganadores. Revisa tu correo, facebook, twitter, o instagram a diario recuerda por nuestras redes publicamos la fechas de entrega de pases o souvenirs de cada concurso para que estés pendiente y el pase no se pierda.
    • 5 - Ten presente las fechas en las que los regalos serán entregados puesto que pasada esa fecha, correrás el riesgo de perderlos.
    • 6 - No olvides leer las instrucciones y condiciones completas de cada concurso que aparecen al INICIO de cada ficha.
    • 7 - Si el concurso se realiza para todo el país los participantes correrán con los gastos de envío. Para ello nos comunicamos directamente para pedir la dirección y avisarles que día se les enviará para que lo puedan recibir y no corran el riesgo de perder el envío.

viernes, 8 de junio de 2012

32 CIUDADES DEL MUNDO SE UNIRÁN EL 9 DE JUNIO PARA EXPRESAR SUS IDEAS Y SU ARTE EN UN ENORME MURAL CALLEJERO.

EXPRESS YOURSELF 09.06.12 32 CIUDADES DEL MUNDO SE UNIRÁN EL PARA EXPRESAR

      Bogotá será parte del proyecto mundial el día 9 de junio.
      El proyecto de arte urbano Wallpeople propone reivindicar el espacio público como medio de interacción ciudadana bajo el lema ‘Express yourself’

El próximo sábado 9 de junio, en 32 ciudades del mundo simultáneamente, personas anónimas serán las auténticas protagonistas de una exposición única, donde cada una de ellas podrá realizar su aporte artístico a una pared convertida en un museo improvisado al aire libre, donde todos podrán exponer y observar los trabajos de los demás.

Dar forma a una pensamiento, escribir un relato, dibujar, hacer una foto, pintar, estampar una camiseta, existen infinidad de formas de exteriorizar una reflexión o una emoción. Y hoy en día el mundo necesita expresarse más que nunca. Wallpeople busca con ‘Express yourself’ que la gente manifieste sus ideas y las comparta con los demás en un espacio público.

¿Dónde? En un muro a pie de calle, que se llenará de creaciones totalmente libres, personales y genuinas. No importa la temática, el formato o el mensaje, el único requisito es que puedan colocarse en una pared con cinta o goma adhesiva.

¿Qué es Wallpeople?

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo con base en Barcelona que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado. El objetivo de la acción es componer una obra callejera irrepetible y hecha por todos.
En abril de 2010 propuso un primer evento de arte callejero y colaborativo basado en la fotografía. 10 ciudades del mundo se sumaron a la iniciativa, con cerca de 1.500 participantes y 5.000 fotografías expuestas. Para el año 2011 su propuesta fue crear el “Mural de la Felicidad” donde cada participante podía llevar cualquier fotografía que reflejara para él este sentimiento universal. Gracias a la difusión online, las redes sociales y a la gran aceptación del proyecto, Wallpeople duplicó el número de ciudades pasando de 10 a 20 ciudades en el mundo, congregando a unos 3.000 participantes que llegaron a colgar más de 7.000 fotografías en los diferentes muros.
En este 2012 el proyecto se celebrará en más de 25 ciudades y por primera vez participarán capitales del continente asiático. Como cada año, el proyecto buscando superar el número de asistentes y de obras exhibidas en las ediciones pasadas.
Así es como Bogotá formará parte de este proyecto mundial que intenta cada año abrir nuevos espacios de reflexión popular y de creación en distintas ciudades del mundo.

El evento se llevará a cabo en:

Lugar: Bogotá, zona T cll 83 # 12-29
Hora: 3:30 p.m.

Cómo participar
      Dentro de la Página Oficial de Wallpeople en Facebook encontrarás los diferentes Eventos de cada ciudad participante. Accede al evento de tu ciudad y podrás ver el lugar y la hora exacta donde se celebrará la acción.
      El sábado 9 de junio de 2012 dirígete al lugar indicado con una o varias creaciones hechas o intervenidas por ti.
      Serán aceptadas todo tipo de obras y técnicas: dibujo, pintura, ilustración, fotografía, collage, cómic, papel, cartón, madera (ligera), tela, ganchillo, grabados, composiciones mixtas, chapas, postales artesanales, origami, una servilleta, un post-it, un poema, etc.
      El formato y el tamaño son libres, aunque no aceptaremos obras gigantes (1x1metro).
      El horario de creación del muro y duración de la exposición se indicará en el Evento de Facebook. Se trata de una acción efímera, tan sólo durará unas dos horas.
      La organización dispondrá de cinta adhesiva de doble cara para que los asistentes peguen sus fotos. Aún así recomendamos que lleves tu propia cinta  o goma adhesiva para facilitar el proceso.
      Pega tu obra al lado de otra, tan solo separada por un pequeño margen. Respeta el resto de creaciones.
      Una vez el mural quede completado y pasado un tiempo de exposición, la organización dará un aviso para indicar el fin de la obra.
      En ese momento podrás retirar tus obras.
      Si lo deseas puedes intercambiar tu obra por la de otro participante y así convertir en mural en una experiencia más interactiva.
No se aceptarán:

      Obras que tengan que ser colgadas con ganchos o clavos. No está permitido perforar la pared
      Obras pesadas que no se sujeten con cinta o goma adhesiva. Tampoco se podrán depositar en el suelo.
      Obras de contenido ofensivo o discriminatorio.
NOTA:
      Es posible que se tomen algunas fotografías para su reproducción en algún medio editorial y de comunicación.
¿Y después?
Wallpeople es un experimento, algo vivo e imprevisible. En el futuro convocaremos nuevas ediciones con diferentes temáticas y formatos, para crear siempre algo diferente.
Wallpeople es un proyecto hecho por la gente, y será ésta quien decida hasta dónde puede llegar. See you on the street!
                                                                                                         

        Wallpeople Team
Contacto:
info@wallpeople.org
Lina María Báez – coordinadora Bogotá- bogota@wallpeople.org- cel: 3152127947

Más info:
Web: www.wallpeople.org
Facebook: http://www.facebook.com/WallpeopleOfficialPage
Twitter: http://twitter.com/Wallpeople

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Concursos Revista Whats Up ™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE