• Recomendaciones muy especiales:

    • 1 - Si tienes dudas de asistir a una función, te pedimos no participar y así poder ofrecerle el pase, a otro lector.
    • 2 -Ten presente el género de las películas y su clasificación, seguramente no todas son para tu edad y gusto.
    • 3 - Revisa la fecha, hora y sobre todo el lugar donde se exhibirá la película para asegurarte que lo conoces y puedes llegar hasta ahí.
    • 4 - Al final de cada concurso avisamos que día se anunciarán los ganadores. Revisa tu correo, facebook, twitter, o instagram a diario recuerda por nuestras redes publicamos la fechas de entrega de pases o souvenirs de cada concurso para que estés pendiente y el pase no se pierda.
    • 5 - Ten presente las fechas en las que los regalos serán entregados puesto que pasada esa fecha, correrás el riesgo de perderlos.
    • 6 - No olvides leer las instrucciones y condiciones completas de cada concurso que aparecen al INICIO de cada ficha.
    • 7 - Si el concurso se realiza para todo el país los participantes correrán con los gastos de envío. Para ello nos comunicamos directamente para pedir la dirección y avisarles que día se les enviará para que lo puedan recibir y no corran el riesgo de perder el envío.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Ampliacion para participar 19 DIC - 15 millones en premios

Ampliacion para participar 19 DIC - 15 millones en premios
15 millones en premios para los ganadores y edición de un DVD

Se amplían fechas para participar en:
PREMIER CINEMATECA
Una convocatoria de IDARTES y LABORATORIOS BLACK VELVET
para pensar en una película aun sin filmarse
y presentar el trailer y el poster

Hasta el 19 de Diciembre de 2011 se amplió el plazo de recepción de propuestas para todos aquellos que presenten el trailer y el afiche de una película que aun no se filma y donde la Cinemateca Distrital cumple un papel especial. PREMIER CINEMATECA es el nombre de la convocatoria que el Instituto Distrital de las Artes –IDARTES- en asocio con Laboratorios Black Velvet han diseñado para entregar 15 millones de pesos en premios a las mejores propuestas de las piezas promocionales que toda producción cinematográfica necesita. Todo un reto creativo dirigido a artistas audiovisuales ya sean personas naturales, personas jurídicas, agrupaciones o colectivos integrados por colombianos residentes en Colombia o fuera del país, y/o extranjeros con más de dos años de residencia en el país, sin límite de edad.



¿En qué consiste?
A través del Programa Distrital de Estímulos, el IDARTES busca fomentar los campos del Arte, mediante el otorgamiento de estímulos para la creación y circulación de las prácticas artísticas en el Distrito Capital, con procesos democráticos y transparentes de participación y selección. El Programa comprende el diseño, planeación y ejecución de un sistema de premios y becas a los agentes del sector cuyas reglas se definen teniendo en cuenta las condiciones específicas de cada una de las prácticas artísticas. Su implementación ha posibilitado la asignación de recursos a las diversas expresiones artísticas, favoreciendo sus particulares formas de creación, producción y circulación; y permitiendo fomentar y diversificar hábitos de apropiación por parte de grandes grupos de ciudadanos, que asisten y participan de los resultados de estos procesos.

Bajo estos parámetros, los participantes en el concurso PREMIER CINEMATECA deberán crear un afiche y un tráiler de una película que no existe en la realidad, en la cual la Cinemateca Distrital puede ser un personaje (central o secundario), o una locación, o un sonido, o el vestuario, o tantas cosas como los realizadores de las propuestas se imaginen. La “película” se debe referir a una historia enmarcada en cualquiera de los géneros cinematográficos (terror, suspenso, acción, comedia, melodrama, musical, ciencia, ficción, etc.), clásicos del cine, cine colombiano, que gire alrededor de la celebración de los 40 años de la Cinemateca Distrital y su apropiación por parte del público. Las propuestas podrán o no incorporar en su contenido las instalaciones de la Cinemateca Distrital (fachada, acceso, corredores, sala de proyección, cabina de proyección, centro de documentación, oficinas, entre otros).

¿Qué se pueden ganar?
El Instituto Distrital de las Artes otorgará un estímulo económico de diez millones de pesos m/cte ($10.000.000) al primer puesto; un estímulo económico de cinco millones de pesos m/cte ($5.000.000) al segundo; menciones de honor y carné de ingreso gratuito a la Cinemateca Distrital a las diez (10) propuestas finalistas; la exhibición y divulgación de los diez (10) finalistas, las cuales a su vez serán utilizadas en la promoción de la Cinemateca Distrital a partir de 2012. También se buscará crear un DVD con los diez (10) tráilers finalistas, lo cual se condiciona a la disponibilidad de recursos de IDARTES.



RECUERDE QUE TIENE HASTA EL 19 DE DICIEMBRE PARA PRESENTAR SU PROPUESTA


¿Qué se debe entregar?
Los participantes en el Concurso PREMIER CINEMATECA deberán entregar una página de portada que incluya el nombre de la propuesta (Equivalente a Titulo de la película), el nombre del concursante, con el rótulo “Concurso Premier Cinemateca – 40 años de la Cinemateca Distrital”; y en el mismo sobre incluir tres (3) copias del documento de presentación de la película participante con una breve sinopsis, ficha técnica y datos de contacto (NOMBRE, DIRECCIÓN, TELÉFONO, CELULAR, E-MAIL) del representante de la propuesta; tres (3) ejemplares del afiche original de su película, montado sobre un octavo de cartón paja, identificado en la parte posterior con el nombre del concursante; tres (3) copias en formato DVD player (NTSC) del tráiler de la película, el cual debe estar entre un (1) minuto treinta (30) segundos a tres (3) minutos de duración; un (1) CD o DVD (No se recibirán memorias ni otros soportes) con el arte final de la propuesta de afiche en archivo digital en alta resolución; y la documentación requerida de acuerdo a la cartilla de presentación de la convocatoria. Así mismo, los concursantes que necesiten llevar a cabo cualquier tipo de filmación o toma de fotografías en las instalaciones de la Cinemateca Distrital, podrán realizar sus solicitudes al email premiercinemateca@lbv.co, donde incluyan un listado de los equipos, nombres completos y número de cédulas de las personas que ingresarán a la Cinemateca. Las solicitudes se programarán y confirmarán a los concursantes de acuerdo a la disponibilidad teniendo en cuenta las solicitudes que sean recibidas y la programación de la Cinemateca Distrital. Los horarios dispuestos para tal fin se pueden consultar en la página web de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, donde están todas las bases del concurso.


El concurso PREMIER CINEMATECA es convocada por el
Instituto Distrital para las Artes -IDARTES-

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Concursos Revista Whats Up ™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE