NOTICIAS

Ya esta abierto CONCURSO DISEÑO 2012 - Cierre 21 Octubre



El Festival de Cine Europeo en Colombia –EUROCINE- invita a todos los diseñadores gráficos, publicistas profesionales y diseñadores aficionados para que presenten sus propuestas para la imagen de la edición 18, EUROCINE 2012. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de octubre, para que todos aquellos que consideren tener el “cabezazo” para la imagen del próximo festival, presenten sus propuestas y sigan los pasos de Natalia Mejía Marínez, ganadora de la edición de este año.

“La experiencia de haber participado por segunda vez y haber ganado, después de haber tenido un intento fallido con otra propuesta en el 2006, fue muy satisfactoria. La idea que presenté la venía pensando desde el 2007 y el ganar con ella fue muy emocionante. También como fue la primera vez que se hicieron públicas a todo el mundo las propuestas, fue muy chévere que la gente hubiera podido ver y votar por ellas. La mía tuvo muy buenos comentarios y mucha gente me ha dicho que era su favorita, de hecho, algunos me felicitan mucho más porque casi siempre habían ganado hombres”, comenta Natalia Mejía Marínez, publicista y diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ganadora con su propuesta “Cae en la tentación”. “También fue muy gratificante, en la noche de la inauguración, haberla visto materializada en una cajita de chocolates dispuestos en la misma forma como yo las diseñé. Después de ello, igual el reconocimiento sigue, hay personas que la ven y me escriben para felicitarme, también me ha abierto muchas puertas y gracias a ella me han llamado mucho para otros trabajos”.

Inicialmente, las propuestas participantes serán evaluadas por un comité integrado por un cineasta de reconocida trayectoria, un diseñador profesional colombiano de reconocida trayectoria, un diseñador profesional internacional de reconocida trayectoria, un miembro de las delegaciones diplomáticas de los países fundadores del festival y un directivo de la Fundación Festival de Cine Europeo en Colombia. Ellos, el lunes 31 de octubre, darán a conocer a los diez finalistas para que sea el público, con sus votos en internet, el que elija al ganador que será dado a conocer oficialmente el miércoles 30 de noviembre. La propuesta ganadora, además de convertirse en la imagen oficial de EUROCINE 2012, recibirá un premio de $2.000.000 de pesos.

Todas las bases y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en página oficial del evento: www.festivaleurocine.com.